1

1

Alertan de una estafa masiva en Xbox Live

 Seguro que muchos aún recuerdan los ataques sufridos por PS Network, con el robo de millones de cuentas de la plataforma online de Sony. Pues podría haber vuelto a ocurrir, pero esta vez el centro del ataque habría sido Xbox Live, de donde se han podido sustraer varios millones de euros. Microsoft ha respondido esta tarde.


 Esta misma mañana, el diario británico The Sun anunciaba a bombo y platillo un supuesto ataque a la plataforma online de Microsoft, Xbox Live, a partir del cual los ladrones se habrían hecho con cuantas de diferentes usuarios, a quienes sustraerían una media de 100 libras por cabeza, pudiendo alcanzar el botín un total de varios millones de libras. La tradición sensacionalista, tan característica del mentado diario, hacía que los diferentes medios tomaran la noticia con pinzas, a la espera de respuesta oficial por parte de Microsoft.
Y ésta ha llegado esta tarde, a través de una nota escrita vía Facebook, donde la compañía norteamericana subraya que Xbox Live no ha sido en ningún momento hackeada, y que en estos momentos se encuentran comunicándose con los afectados de esa supuesta estafa, que habrían sido víctimas de un pishing malicioso. Éste se basaría en intentos de obtener los datos del usuario, número de cuenta incluido, a través de mails donde se hacen pasar por responsables de la compañía, a cambio de recompensas en forma de regalos, en esta ocasión, según parece, puntos Microsoft gratis. A través de dichos mensajes, y una vez aceptados, los ladrones se dedicaban a sustraer pequeñas cantidades de dinero durante un dilatado periodo de tiempo para no ser detectados.

Líneas de investigación abiertas

Repetimos, Microsoft ha anunciado que se pondrá en contacto con todos aquellos usuarios que hayan comunicado movimientos extraños en su cuenta para poner en marcha una investigación que aclare y detecte dichos movimientos desde el pishing malintencionado. La compañía igualmente alerta a los usuarios sobre el peligro de abrir e-mails procedentes de contactos no conocidos que se dan tanto en Xbox Live como en la vida diaria de los ordenadores. Finalmente, Microsoft recuerda a sus usuarios tener especial cuidado con el uso que hacen de sus datos personales una vez conectados a Internet.

Para terminar, la compañía insta a los posibles afectados a que se comuniquen lo antes posible con ellos, a través del Servicio al Cliente de Xbox Live, o bien visitando la web de la plataforma: www.xbox.com/security. Aquí os dejamos con el comunicado oficial, por si os puede servir de algo, en caso de haber sido víctima de la estafa o, simplemente, por si os interesa.

1 comments:

Author
avatar

te toco a ty microsotf

Reply