1

1

Un grupo dentro de Anonymous arremete contra personal de Sony


El grupo Anonymous, que amenazó ayer con atacar las webs de Sony, y que de momento -no se sabe si por otras razones o por sus acciones- están experimentando problemas (incluyendo el sistema en línea PlayStation Network), apunta ahora a trabajadores en concreto de la compañía.

Anonymous, que se define como un grupo no organizado y descentralizado (se lanzan diferentes propuestas y cada "seguidor" decide a título individual si apoya o no la causa), ha sido responsable de tumbar páginas webs de corporaciones en otras ocasiones, como las de varias empresas (entre ellas Amazon o Visa) que, en su opinión, tuvieron conductas inapropiadas con Wikileaks o su líder, el ya popular Julian Assange.


Ahora, desde este grupo, se señala como objetivos a trabajadores individuales de Sony. Un grupo dentro de Anonymous que ha decidido llamarse a sí mismo "SonyRecon" está intentando recabar, según informan algunos medios, datos personales de trabajadores clave de la compañía, incluyendo nombres completos, números de teléfonos, direcciones, información sobre los familiares, etc., para poder usarla posteriormente en su contra, aunque no se habla en ningún momento de de medidas concretas que puedan implicar actividades necesariamente delictivas, sino más bien de "jugar con los objetivos", como mandar postales electrónicas con mensajes, aunque uno de los mensajes sugeridos es el de una advertencia sobre enfermedades de transmisión sexual.

Según se ha informado, ya tendrían información personal de varios ejecutivos sénior de la compañía, incluyendo a Robert Wiesenthal, y esa información estaría siendo distribuida por internet. Otros objetivos que podrían estar en la lista de este grupo son Nicole Seligman (vicepresidenta ejecutiva y consejera) y el propio Howard Stringer, director ejecutivo del grupo.

No está claro todavía cuál es el nivel de éxito real de este grupo, aunque afirman que han conseguido tumbar la página web de la firma legal que representa a Sony en el caso contra George Hotz por la piratería de la consola PlayStation 3, el bufete Kilpatrick Townsend.