1

1

El Tokyo Game Show no se verá afectado por el terremoto


El festival de videojuegos de Japón, el Tokyo Game Show, sigue adelante para su convocatoria de 2011 sin cambios en planes originales, por lo que tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre.

Un responsable de la organización del evento nipón ha descartado en declaraciones concedidas a la prensa del país que se introduzcan cambios en el evento a consecuencia del terremoto y posterior tsunami que tuvo lugar hace unas semanas en Japón.

Pocos días después del suceso se especuló con la posibilidad de que el evento viese reducida su envergadura, e incluso que durase menos días, pero parece que esto ha sido descartado ya de manera oficial por la CESA, la empresa que organiza el Tokyo Game Show.

Sí se ha confirmado, eso sí, que ha habido algunos desperfectos -calificados como menores- en el centro de convenciones de Makuhari, donde tradicionalmente tiene lugar la feria, pero está en reparación y estará listo para cuando empiece el evento.

Eso sí, se ha confirmado que en el transcurso de la feria se llevarán a cabo múltiples subastas con la intención de recaudar fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas.