Aunque nadie duda de su existencia, la esperada continuación desarrollada por Naughty Dog, Uncharted 3, nunca se había escuchado en boca de nadie importante, pero gracias a los distribuidores de Sony en Oriente Medio, se ha descubierto que Uncharted 3 está en desarrollo y obtendrá una adaptación para doblarlo y adaptarse a las necesidades árabes, estas normas se han aplicado a videojuegos como Dead Rising 2 y Mafia II, que fueron ambos totalmente prohibidos por su alto porcentaje de violencia.
El proceso de localización para Arabia Saudí es doblar todos los juegos al árabe y omitir escenas que puedan ser ofensivos para los habitantes de la región. Esto puede ir tan lejos como editar hasta al propio personaje si lo ven necesario, según Ghassan Ayoubi, el director ejecutivo de Rubicon Holding, todos los juegos extra-violentas serán modificados:
"Los juegos que son extra-violentos, o tienen temas sensibles para la región, serán editados. No es censura… es la adaptación o personalización para el mercado, se eliminaras cosas inapropiadas. Introducir nuevos elementos, quizás un nuevo personaje."
Esto para nosotros es poco importante, lo interesante de todo es que en la entrevista con el Señor Ayoubi, se le escapo que Uncharted 3 está en desarrollo y obtendrá una de estas súper modificaciones cuando sea puesto en libertad en su región. Más en concreto, Ayoubi anuncio que Fifa 11 y la tercera entrega de Uncharted podrían ser los primeros juegos en ser “arabizados”, ya que ven un mercado muy importante de videojuegos y la distribución regional puede ser realmente difícil debido a las sensibilidades culturales.
Griffinskato: ¿Te acuerdas de aquella sorpresa que tanto hemos hablado antes y después del E3?.
Fuente : PS3P